Generales Escuchar artículo

Balotaje 2023 | Dos cenas, una palabra incómoda y la moda de la unidad nacional

La unidad nacional está de moda. Sergio Massa hizo de esa aspiración un slogan de campaña. Y siguió insistiendo, pícaro, a pesar de la veda electoral. Hoy Pamela David tuiteó que anoche habí...

La unidad nacional está de moda. Sergio Massa hizo de esa aspiración un slogan de campaña. Y siguió insistiendo, pícaro, a pesar de la veda electoral. Hoy Pamela David tuiteó que anoche había comido con Sergio Massa. Y que Horacio Rodríguez Larreta será el ministro de Economía si Massa gana hoy la elección. La conductora es la esposa de Daniel Vila, uno de los amigos empresarios que el candidato peronista no tiene.

A Pamela David le contestó Milagros Maylin, la mujer de Larreta. Dijo que anoche había comido con su pareja y que él le aseguró que jamás formaría parte de un gobierno kirchnerista. La palabra kirchnerista no es una palabra bienvenida en el massismo. Menos en un día de elecciones.

Anoche comí con @SergioMassa . De ser el presidente electo, su Ministro de Economía será @horaciorlarreta

— Pame (@PamelaDav) November 19, 2023

Son anécdotas. Lo importante es que Massa fantasea con incorporar figuras ajenas a su grupo para dar una imagen de amplitud y, sobre todo, disolver a Cristina Kirchner y a sus feligreses en un conjunto más extenso.

Lo llamativo es que Javier Milei camina tras el mismo objetivo. En las últimas horas prestó atención a dos detalles. Uno: la hospitalidad que experimentó en Córdoba, donde cerró su proselitismo, de parte de la gente de Martín Llaryora, el intendente de la ciudad y futuro gobernador de la provincia. Córdoba, donde estarían disponibles los votos de Juan Schiaretti, es la clave a la que apuesta Massa para ganar la elección. A pesar de que Schiaretti es otro peronista que enfatizó su neutralidad llamando a Massa “kirchnerista”.

El otro dato que Milei está mirando es la cordialidad con que lo trató Florencio Randazzo cada vez que se cruzaron tras las cámaras, en los dos primeros debates. Una simpatía mutua que viene desde las sesiones de la Cámara de Diputados.

Son relaciones a tener en cuenta para un candidato de La Libertad Avanza que, en cualquier momento, explorará las filas peronistas agitando la bandera de la unidad nacional. No aspira a diluir a Mauricio Macri. Pero sí a resistir la presión de la dirigencia del Pro para colonizar un eventual gobierno suyo.

Seguí todo el análisis del balotaje de los columnistas de LA NACION en tiempo real en esta nota

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/balotaje-2023-dos-cenas-una-palabra-incomoda-y-la-moda-de-la-unidad-nacional-nid19112023/

Comentarios
Volver arriba